Marketing Interno

Marketing Interno.

En la actualidad nos encontramos en una reestructuración total del sector empresarial con la integración de las diversas tecnologías emergentes, los nuevos canales de comunicación, los niveles de organización y la afiliación de nuevos departamentos que en conjunto con los pilares ya establecidos, permiten que nuestra empresa tenga un crecimiento en el nuevo entorno digital.

Uno de estos sectores que cobran una importancia significativa para una institución es el Marketing Interno, que en pocas palabras, se puede definir como un sistema facilitador frente a las situaciones de crisis que está afectando a todos los ámbitos de la empresa. Por medio de este se busca afianzar la relación entre empleadores y empleados cubriendo las necesidades de los últimos dentro de la compañía sin importar el área en que se encuentren.

¿Por qué es importante el marketing interno para las empresas?

Su importancia radica en que una empresa depende en su mayoría de sus empleados y también son su representación. Quienes trabajan en una empresa tienen un poder que quizá desconocer y que gracias a ellos nuestras instituciones pueden forjarse una reputación. La capacitación y la actitud de quienes están encargados de atender estos emprendimientos, son quienes ayudan a establecer una imagen positiva o negativa en nuestros consumidores.

¿Qué estrategias son las más efectivas en el marketing interno?

Mantener a nuestro personal contento y funcional es sencillo, pero podemos resumirlo en los siguientes puntos.

  1. Acércate a tus empleados: Conoce sus opiniones acerca del negocio, sus ideas y también las inquietudes que tengas respecto a las estrategias y sus trabajos. Recuerda que una opinión honesta vale más que un error inesperado.
  2. Asegura un ambiente laboral deseado: Haz que tus colaboradores se sientan bien, celebra su creatividad y proporcionales espacios de trabajo óptimos y frescos.
  3. Reconoce los lugares que merecen: el reconocimiento es la clave para que tus trabajadores se sientan motivados, no dudes en darles una buena frase de apoyo/ ánimo y delega de responsabilidades a quien identifiques como una persona non grato para tu empresa.
  4. Establece un salario justo: El trabajo de un empleador es el de comprender las funciones de sus empleados y brindarles una paga justa.

Recuerda que tus empleados hablan más de tu empresa de lo que realmente puedes controlar, por lo que mantenerlos contentos puede aportar mucho a tu empresa. Reconoce sus esfuerzos, escúchalos y no olvides impulsarlos a seguir creciendo laboralmente.